El mototurismo es tendencia. Gracias a las facilidades que brinda el turismo de carretera, conocer nuevos destinos en Colombia nunca había sido tan sencillo. Calcula tu ruta para descubrir maravillosos paisajes.

Hoy en día, muchas personas están realizando viajes en moto para recorrer distancias más largas y llegar a nuevos destinos en Colombia. Ya sea que viajes con tu pareja, un amigo o con tu grupo de moteros favorito, la infraestructura vial del país es un incentivo para realizar mototurismo.

Son muchas las ventajas que existen en Colombia a la hora de realizar viajes en moto:

  • No tienes que pagar peaje (impuesto) en las casetas de las carreteras.
  • Tienes más de una opción para llegar a un lugar, puedes tomar vías alternas si deseas una experiencia más aventurera.
  • Puedes llegar a lugares donde un carro no puede llegar y tener experiencias inmersivas en medio de la naturaleza.
  • Dependiendo del tipo de cilindraje de la moto, puedes ahorrar mucho dinero en gasolina (además de lo mencionado en el primer punto).
  • Como la moto te obliga a parar más, tienes la posibilidad de pasar por pueblos coloniales y darte un descanso mientras continúas tu trayecto o haces un relevo de piloto si vas acompañado.

Además, una de las experiencias únicas que te ofrece este tipo de turismo, es experimentar los cambios entre los diferentes pisos térmicos que existen en el país durante ciertos trayectos. Por esta razón, debes ir muy bien preparado y con la indumentaria correcta para poder disfrutarlo al máximo.

Existen muchas rutas a diversos destinos que puedes hacer en moto desde cualquier lugar de Colombia. En este artículo te recomendamos dos trayectos saliendo desde Bogotá con una variada oferta de turismo para todos los gustos.

Deja una Respuesta